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15 may 2020

SCRATCH 11-05-20, parte 2

MOVIMIENTO EN SCRATCH 3.0:

Hoy vamos a explicar cómo conseguimos mover nuestro objeto en scratch.  Este código que vamos a enseñar sirve para conseguir que se mueva el objeto en las 8 direcciones con tan solo 4 teclas:


Lo hemos duplicado cuatro veces para los 4 sentidos principales (se duplica haciendo clic derecho sobre la acción que queremos duplicar, y pulsamos sobre "duplicar"). 

Lo primero que hemos puesto en el código ha sido:
-----------------------------------AL HACER CLIC EN ⚑-----------------------------------
Con esto indicamos que cuando se empieza el juego, esta función comenzará (se encuentra en "eventos").

Luego hemos colocado:
---------------------------------------POR SIEMPRE-----------------------------------------
Esto significa que siempre se cumplirá lo que pongamos a continuación (se encuentra en "control")

Acto seguido, ponemos lo siguiente:
-------------------------------------SI (----) ENTONCES-------------------------------------
Si (lo de dentro, que en este caso es presionar la tecla que queremos que sirva como movimiento) se hace, entonces... y se continúa con qué pasaría si esto ocurre (se encuentra en "control").

Por último:
-------------SUMAR A (x/y) ± (el número que queremos que avance)------------
Si queremos que el movimiento sea en el eje de las y (arriba o abajo), pondremos "sumar a y...". Si es en el eje de las x (derecha o izquierda), pondremos "sumar a x...".
Además, si es hacia arriba o hacia la derecha, el número debe ir en positivo (ya que al trabajar sobre unas coordenadas cartesianas, estas partes son positivas).
Si es hacia abajo o hacia la izquierda, el número irá en negativo.



Espero que os haya gustado,
Un saludo💛

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