: div> expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

15 may 2020

SCRATCH 11-05-20, parte 1

 INTRODUCCIÓN A SCRATCH 3.0:

Scratch es un software de uso gratuito crado por un grupo de investigación del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos.
Es compatible tanto en Windows, Mac y Linux, y sirve para crear animaciones multimedia (como juegos) mediante una programación visual. 

Primero de todo, si queréis programar, debéis tenerlo instalado previamente, o hacerlo de manera online (aunque esta opción no es muy recomendable). En caso de que no le tengáis instalado, os dejo los links para hacerlo:

      Para Windows
      Para Mac

Desde este link podéis entrar para programar online:
      Online


Al principio, sino te aparece por defecto en el idioma que deseas, lo cambias desde la bola (que parece el mundo): aquí te salen distintos idiomas para elegir. 



Cuando se termina el proyecto tienes la opción de "guardar en el ordenador" (esto es muy importante ya que el programa de scratch no autoguarda), que se encuentra en "archivos"; también existe "load from your computer", que sirve para trabajar sobre un proyecto de scratch ya empezado. 

Respecto al código, este está compuesto por 9 apartados:
 1) Movimiento: sirven para conseguir que el objeto 1 se mueva, vaya a un punto concreto... Hay que tener claro que el objeto se mueve por unas coordenadas cartesianas (teniendo por tanto un eje "x" y uno "y). 

     2) Apariencia: su función es hacer que se cambie el tamaño del objeto, el disfraz del objeto, el fondo, que aparezcan mensajes...

     3) Sonido: para que aparezcan sonidos al hacer ciertas funciones o para que haya una melodía durante todo el juego por ejemplo.     

    4) Eventos: esto es muy importante, ya que siempre se debe de poner uno de estos para empezar una acción. La primera de todas es "la bandera", la cual significa que al pulsarla en el juego, se empezará a llevar a cabo la función elegida. 

     5) Control: para esperar un tiempo determinado, repetir una funcion las veces que se deseen, hacer una condición, crear clones y eliminarlos...

   6) Sensores: otras opciones (tocando un color, tocando un objeto, presionando una tecla...)

     7) Operadores: son datos para insertar que tengan sobre todo un valor matemático (sumar, restar, multiplicar, dividir, elegir un número entre varios...). 

    8) Variables: son las que dependen de otros datos (por ejemplo, se pueden crear variables de nº de puntos, o de contador de tiempo...)

    9) Más bloques: sirve para crear una acción de manera rápida sin repetirla todo el rato. Aquí dejo un vídeo que explica mejor cómo se hace.




Espero que os haya ayudado este comienzo con scratch,
Un saludo💛

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Toad Jumping Up and DownAbu Guido Mista JJBA Cursors