: div> expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

18 may 2020

SCRATCH 18-05-20

MOVIMIENTO AUTOMÁTICO EN SCRATCH 3.0:

Hoy voy a explicar cómo podemos conseguir que un objeto realice un desplazamiento aleatorio constante en un tiempo determinado. Si choca con las paredes rebotará. 
Además, para más dificultad, colocaremos otro objeto que hará lo mismo, y si chocan, ambos terminarán su movimiento y desapareceran: aparecerá un título de "Game Over". 

Lo primero que debemos hacer es seleccionar los objetos:
   1) El primer objeto que he elegido es un gif de Homer Simpson (si quieres saber cómo he conseguido insertar un gif, ve a mi anterior publicación de mi blog :v ).
   2) El segundo objeto, de nuevo es un gif, y es de Lisa Simpson.
   3) Por último, el texto de "Game Over", lo he creado desde la propia aplicación de Scratch. 

A continuación, empezamos a editar el código ambos objetos (es el mismo):


Al hacer clic en ⚐ (es decir, al empezar el juego), el objeto va a una posición aleatoria de la pantalla. 
Además, siempre se cumplirá que el objeto entonces aparecerá y cambiará continuamente de disfraz cada 0'1 segundos. 







Después ponermos este código:
Al hacer clic en ⚐, el objeto se deslizará a una posición aleatoria durante dos segundos (imaginándo que la posición aleatoria estuviera al lado del lugar de donde está, iría más despacio; mientras que si estuviera más lejos, iría más veloz). 

Con este código indicamos que cuando toque un borde rebotará. 



Para terminar con los dos primeros objetos, ponemos estos dos códigos:
    1. Al hacer clic en ⚐, siempre que se esté tocando el otro objeto, se enviará el mensaje has perdido y se detendrá el objeto (esto hay que ponerlo en ambos objetos también, ya que hay veces que un objeto puede tocar antes a otro). 
    2. Este código lo ponemos a parte, ya que de este modo siempre ocurriría (si lo metieramos en el anterior código, solo funcionaría para el primer objeto que tocara al otro, quedando de este modo uno suelto siempre). Cuando se reciba el mensaje, se esconderá. 


Ahora continuaremos explicando el texto de "Game Over", pero esto es muy sencillo. 


Cuando se haga clic en ⚐, el texto desaparecerá. Pero en cuanto llegue el mensaje de "has perdido", se mostrará en el punto 0,0 (para que esté centrado). Y ya estaría. 





Espero que os haya gustado, obviamente podéis hacer variantes, pero con esto explico más o menos lo básico. 
Un saludo💛

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Toad Jumping Up and DownAbu Guido Mista JJBA Cursors