: div> expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

15 may 2020

SCRATCH 15-05-20

DISFRACES EN SCRATCH 3.0:

Hoy explicaremos brevemento cómo funcionan los disfraces en scratch (lo voy a explicar para objetos, pero en fondos sería también de la misma manera).
Por defecto, siempre nos aparecerá cuando creemos un programa un gato, el cual corresponde al logo de la aplicación. No obstante, este objeto podemos cambiarlo de distintas maneras. 
En la parte izquierda de la pantalla aparece un botón, y al pasar el ratón por encima, se nos ofrece distintas opciones para nuevos disfraces:
En la parte izquierda de la pantalla aprarece un botón, y al pasar el ratón por encima, se nos ofrece distintas opciones para obtener nuevos disfraces: 
    1) Disfraces ya creados por la propia aplicación.
    2) Con esta opción, podemos crear nuestro propio objeto dibujándolo.
    3) De manera aleatoria nos proporciona un disfraz de la aplicación.
    4) Aquí podemos subir una imagen (que previamente la hemos guardado en el dispositivo con el que trabajamos) que debemos poner en formato .png, ya que cuando lo utilicemos en scratch solo aparezca el objeto sin fondo alguno. 
    5) La cámara sirve para poner como objeto o fondo alguna imagen que fotografiemos en ese instante.  

Ahora explicaremos cómo se puede poner un gif como objeto. 
Primero buscamos uno en internet (también debe estar en formato .png). En mi caso, os lo voy a mostrar con un gif de Homer Simpson escondiéndose en un arbusto. 
Después, he subido el gif desde scratch (cómo he explicado antes en el punto 4).
Este gif, al pasarlo a objeto, tenía unos 20 disfraces, pero he eliminado varios para quedarme solo con los más importantes (pero esto no es necesario). 


Aquí he puesto un código simple en el que al hacer clic en , siempre se cambiará el disfraz tras un segundo (al hacer clic en >por siempre>siguiente disfraz + esperar 1 segundo). 


Espero que os haya servido,
Un saludo💛

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Toad Jumping Up and DownAbu Guido Mista JJBA Cursors